Integrantes del equipo de Donald Trump tuvieron contacto con agentes de inteligencia rusa un año antes de las elecciones presidenciales.

El diario estadounidense The New York Times publica una nota en la que asegura que funcionarios le dijeron que tienen registros telefónicos del contacto de la gente de Donald Tump con la inteligencia rusa.

Las fuentes de The New York Times admitieron que no pueden probar que ese acercamiento haya derivado en el ataque cibernético que sufrió la campaña de Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump, tuvo que salir a responder que no tuvo contactos con los rusos cuando se supo que estaba involucrado en financiamiento irregular en Ucrania.

“Esto es absurdo. No tengo ni idea de a qué se está refiriendo. Nunca he hablado conscientemente con oficiales de inteligencia rusos, y nunca he tenido nada que ver con el gobierno ruso”, dijo.

The New York Times asegura que sus fuentes le dijeron que el FBI tiene registros bancarios y de viajes y que investiga a 3 colaboradores de Donald Trump.

Crédito de la foto Animal Político