Gabriela Alejandra Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 en la ciudad de México. Hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Con tan sólo dos meses de nacida, ‘La Guzmán’ tuvo su primera aparición dentro del programa televisivo Silvia y Enrique, que protagonizaban sus padres.

A escondidas de su madre, Ale tocó puertas en diferentes lugares hasta que el productor español Miguel Blasco produjo su primer álbum.

El primer sencillo de su carrera, “Bye mamá”, hizo que Silvia y Alejandra se distanciaran e incluso se dejaran de hablar durante seis meses. En diferentes entrevistas la 'Reina de Rock' ha confesado que durante su adolescencia no llevó una buena relación con su madre.

Tras el paso de los años, Ale se ha colocado como una de las cantantes más importantes de nuestro país, su música ha dejado huella en las ultimas 4 décadas. En 1997 declaró en un programa de televisión que se había alejado de las drogas mediante rehabilitación por una promesa que le hizo a su nana, antes de que ésta muriera de diabetes.

También reveló que después de perder el bebé que engendró con Gerardo Gómez de la Borbolla cayó en una depresión tan fuerte que tuvo que recurrir al alcohol. Meses después ingresó a rehabilitación para superar su adicción.

Otra noticia que trascendió fue cuando Ricky Martin ‘salió del clóset’ para dar a conocer su homosexualidad, pues se decía que una de sus ex novias había sido Alejandra Guzmán, quien tiempo después confirmó la noticia muy a su estilo.

“Yo sí salí con él y tuve una relación con él, besa delicioso, es un caballero, baila divino y tiene unas nalgas divinas”, declaró.

Guzmán ha cantado al lado de James Brown, además de abrir un concierto a The Rolling Stones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sus apariciones en la pantalla chica fueron en Cuando los hijos se van, Tiempo de amar, en la serie cómica mexicana La Familia P. Luche, y en el reality show Mira quien baila de la cadena Univisión. Su debut en cine fue con la cinta “Verano peligroso”, junto a Omar Fierro.

Tras superar su lucha contra el cáncer de mama, Alejandra buscó a Mario Domm para hacer la letra de la canción Hasta el final, la cual dedica a su hija Frida Sofía.

En 2010, la artista acudió a la clínica estética de Valentina de Albornoz para hacerse un aumento de glúteos. Poco después de la intervención comenzó a sentir fuertes dolores en la parte baja de la espalda y al acudir de urgencias a un reconocido hospital de la ciudad de México, descubrieron que le habían inyectado una peligrosa sustancia.

Tras 22 operaciones exitosas, Alejandra ha comentado en redes sociales que por fin está completamente sana. Hace un año la cantante recibió la noticia de la boda de su hija Frida Sofía, quien sigue radicando en Estados Unidos y se ha convertido en instructora de fitness vía redes sociales.

Actualmente la cantante se encuentra preparando una gira junto a la cantante Gloria Trevi, con quién no ha tenido una buena relación, pero debido a este proyecto han limado asperezas. De igual forma se encuentra preparándose para realizar su tour en solitario.

Información y fotos Agencia México

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).