*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Nito, Roles de Canela y Donas Bimbo, bombas que minan tu salud

Entretenimiento   /   
Alberto García  |
 Miércoles, Febrero 8, 2017

El paquete de Donas Bimbo cubre del 90 al 150% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña

Nito, Roles de Canela y Donas de Bimbo fueron expuestos a un análisis por parte de “El poder del consumidor”, en donde se volvió a mostrar el peligro que representan para la salud de los consumidores.

El daño que producen estos productos no son desconocidos por muchos consumidores y pese a las advertencias se siguen consumiendo.

“No recomendado para consumo en niños y niñas, por la cantidad tan elevada de azúcar, grasa, colorantes y aditivos (como el cloruro de amonio)”, es la advertencia que se lanza sobre el consumo de “Nito”, antes conocidos como “Los negritos Bimbo”.

“Alguien que consume diario o frecuentemente este tipo de productos tiene mucho mayor riesgo a padecer obesidad, síndrome metabólico y diabetes”, alerta el portal del poder del consumidor.

Donas Bimbo

• El paquete cubre del 90 al 150% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña.

• Para un adulto cubre del 64 al 90% de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día.

• No contienen nada de fibra.

• Contiene más grasa que azúcar; además, 25% proviene de grasas trans y el 30% de grasas saturadas.

• Se consumen casi 500 calorías en un solo paquete de Donas Bimbo.

Azúcar

Contiene 5.6 gramos de azúcar por dona, es decir, el equivalente a poco más de una cucharada cafetera por dona. El paquete completo contiene 22.4 gramos de azúcar, lo que es aproximadamente 4½ cucharadas cafeteras.

Grasa:

Se observa que inclusive contiene más grasa que azúcar: 6.9 gramos por pieza. Esto equivale a un total de 27.6 gramos de grasa por paquete o el equivalente a 5½ cucharadas cafeteras de manteca, principalmente.

Valoración general:

No recomendado para consumo habitual, sólo de forma muy esporádica.

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-donas-bimbo-105-g-un-paquete-con-cuatro-donas/

Foto Ecoosfera

Roles de Canela

• Aunque aparenta ser un pan de dulce “tipo casero”, es un producto ultraprocesado alto en azúcar, grasa, sal y calorías (con 386 calorías por paquete).

• Cubre del 89 a 124% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un adulto y del 155 a 206% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña.

• Contiene 33 ingredientes en total, cuando no es recomendable el consumo de un producto con más de cinco ingredientes.

Azúcar

El paquete con dos Roles de canela con pasas Bimbo contiene 31 gramos de azúcar, que equivale a seis cucharadas cafeteras, lo cual cubre de 89 a 124% de lo máximo tolerado de azúcar para un adulto para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, pues este organismo indica que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un adulto debe ser de cinco (mujeres) a siete (hombres) cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

Si un niño se come un paquete de este producto, entonces consumiría del 155 a 206% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña, ya que la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida para niño debe ser no mayor de tres a cuatro cucharadas cafeteras para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Valoración general

No recomendado para consumo habitual.

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-roles-de-canela-con-pasas-bimbo-120-g-un-paquete/

Foto Proceso

Nito

• Producto ultraprocesado con 50 diferentes ingredientes en total.

• Cuatro cucharadas cafeteras de azúcar por paquete.

• Dos cucharadas cafeteras de grasa.

• 252 calorías por paquete.

• Contiene colorantes asociados a déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas, y caramelo III, el cual se ha demostrado ser cancerígeno.

Azúcar

21.3 gramos por paquete, lo que equivale a poco más de cuatro cucharadas cafeteras de azúcar.

El 34% de las calorías totales del producto provienen solamente de azúcar; el resto es grasa.

Para un niño o una niña, ya que la publicidad va dirigida a ese segmento de la población, el Negrito Bimbo cubre del 85 al 142% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Grasa

10 gramos, lo que es equivalente a dos cucharadas cafeteras de grasa.

El Negrito Bimbo es básicamente azúcar con grasa y aditivos, señala El poder del consumidor.

Valoración general

No recomendado para consumo en niños y niñas, por la cantidad tan elevada de azúcar, grasa, colorantes y aditivos (como el cloruro de amonio).

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-negrito-ahora-llamado-nito-bimbo-62-g-un-paquete/

Foto Azteca Deportes

Foto portada Pinterest

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Riesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaRiesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de MarinelaSabes realmente lo qué contienen y a lo qué te arriesgas cuando los consumes

Mira los productos que produce Bimbo pero no se venden en MéxicoMira los productos que produce Bimbo pero no se venden en MéxicoBimbo vende panes y pasteles en 22 países, incluidos España, Estados Unidos y China

5 datos de cómo surgió Bimbo y quiénes son los padres del osito5 datos de cómo surgió Bimbo y quiénes son los padres del ositoPan Rex, Sabroso y Económico, Sabrosoy, Pan Azteca o Pan Lirio, son algunos de los nombres que fueron propuestos para la marca

       

Visitas:


Entretenimiento