Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Puebla capital ha duplicado estadía de visitantes locales y foráneos : LBS

Ha habido también una inversión muy importante en el sector turístico que ha generado una gran derrama económica en restaurantes de la ciudad, señala

Al destacar que en el municipio de Puebla la estadía de los visitantes prácticamente se ha duplicado, el alcalde Luis Banck Serrato afirmó que por las acciones y programas en materia turística la capital tiene ocupaciones del 80 y 100% en sus hoteles.

Entrevistado después de participar en la firma de acuerdo de colaboración entre ANAC, AALMAC México, Smart Cities México y Fira Barcelona, Banck dijo que en Puebla se ha logrado multiplicar la oferta turística de una manera muy importante con la construcción del Museo de la Evolución, el Museo de la Música Mexicana, el de La Niñez, el Teleférico, el Tren Puebla-Cholula y el Museo Barroco Internacional.

“Ha habido también una inversión muy importante en el sector turístico que ha generado una gran derrama económica en restaurantes de la ciudad; también hubo inversión en nuevos cuartos de hoteles, pues la estadía promedio pasó de una a dos noches. Por tercer año consecutivo Puebla se ha convertido en un importante destino turístico, la gente está confiando en Puebla y está disfrutando la experiencia de visitarnos”.

Pregunta: Con el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz han evolucionado muy rápido el sector, ¿qué perspectivas podría haber en la nueva administración estatal?

LBS: Roberto Trauwitz fue confirmado por el gobernador Gali como secretario de Turismo, así que va haber una buena relación, pues se continuará en el camino que se lleva para consolidar el sector.

Pregunta: ¿Programas que se vayan a implementar además de lo que usted está mencionando?

LBS: Bueno, tenemos y los invitamos a todos, un producto que ha sido muy exitoso que se llama: Noche de Museos, en donde los museos se abren una vez al mes, todos los sábados en la noche de manera gratuita para que los poblanos y los turistas puedan visitar toda la oferta que tenemos cultural y gastronómica, así que están cordialmente invitados.

Pregunta: ¿Cómo está el turismo ahorita en números y cuánto esperan obtener este año con relación al año pasado?

LBS: Bueno, el último fin de semana estábamos a un 80% de ocupación, en los días festivos estuvimos prácticamente al 100% de ocupación, y como te digo, la estadía promedio se ha prácticamente duplicado, lo que es un gran éxito del sector empresarial, por supuesto del sector turístico y del gobierno tanto del estado como de la ciudad.

TAGS