Hasta que haya condiciones para un diálogo abierto y sin riesgo de violencia se realizarán las “asambleas informativas” en los municipios de Soltepec y Mazapiltepec para explicar los pormenores del decreto de creación de “Ciudad Modelo”, afirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local del distrito de Tepeaca, donde está instalado el complejo industrial Audi.

En tanto, trascendió que en breve funcionarios de la Secretaría General de Gobierno recibirán al edil de SoltepecAndrés Galicia López, para explicar los alcances de la reforma.

Diputado del PRI acusa desinformación

Sergio Salomón Céspedes, integrante del Grupo Legislativo del PRI, el cual votó en contra del decreto de creación de Ciudad Modelo, afirmó que existe “desinformación” respecto a la legislación, lo que provoca que la gente de los cinco municipios en los que tiene alcance la reforma expresen su inconformidad.

“Como diputado no tengo ningún interés en defender el decreto pero es necesario que se les aclare a los presidentes y a los ciudadanos cuáles son los alcances de la reforma. Las asambleas se llevarán a cabo cuando haya condiciones de seguridad”.

Por ello cuestionó que las fracciones mayoritarias en el Congreso local hayan avalado la reforma sin dar una explicación previa.

“Cada quien lo interpreta a su manera. Si desde un principio hubieran dicho que es un organismo que ayuda a un buen manejo otra cosa sería”.

[relativa1]

El PRI no está ausente de la discusión

Pese a que el Comité estatal del PRI se abstuvo de emitir alguna postura pública antes de la aprobación de la reformaSergio Salomón descartó que su partido esté ausente de esta discusión.

En su opinión, en este tema deben prevalecer las posturas ciudadanas sobre las posiciones partidistas.

[relativa2]