Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Impulsa Putin ley que permite golpear a familiares una vez al año

Mundo   /   
Staff  |
 Sábado, Enero 14, 2017

Sólo en caso que el sujeto agrediera a la familia en repetidas ocasiones en el lapso de un año sería sujeto a proceso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dos senadoras impulsan un proyecto que contempla despenalizar la violencia doméstica.

Quienes defienden la iniciativa precisan que lo único que quieren hacer es despenalizar las golpizas que no pongan en peligro la salud de los agredidos.

La abogada Marí Davtián le dijo a la agencia EFE que en caso que se apruebe la ley que impulsa Vladimir Putin, golpear a los familiares una vez al año dejará de ser un delito.

Sólo en caso que el sujeto agrediera a la familia en repetidas ocasiones en el lapso de un año sería sujeto a proceso.

Para que la ley castigue al agresor, las víctimas tendrían que presentar las pruebas y probar en un tribunal que fueron atacadas.

“Las víctimas deberán reunir ellas mismas todas las pruebas de la paliza y acudir a todas las vistas en los tribunales para probarlo. Es absurdo que no se actúe de oficio. El agredido debe investigar su propio caso”, dijo.

Aseguró que la ley que impulsa Vladimir Putin y las senadoras, dejaría indefensas a las víctimas pues en la práctica las denuncias de violencia domestica son muy pocas.

“Finalmente no acuden a los juzgados, porque el procedimiento es muy engorroso y porque el agresor es alguien del entorno más próximo, que casi siempre comparte hogar con su víctima” dijo.

Crédito de la foto Desafuero

   


Visitas:


Encuesta