México inició este 2017 con un alza a la gasolina que ha causado alarma entre la población, ya que se avecina un aumento en los costos de los productos.

Una de las medidas para hacer frente al alto costo de los combustibles es buscar un auto que no consuma mucha gasolina, ya que llenar el tanque de un auto puede costar 30 mil pesos al año.

A decir de los fabricantes de autos, la cantidad de gasolina que consume un vehículo depende más de la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con la ligereza del auto, que de factores externos como hábitos de manejo o la calidad del combustible.

Por su parte el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático analizó 26 vehículos de este tipo, calculando el gasto a partir de un promedio de 15 mil kilómetros recorridos en un año y estos fueron los resultados.

Los subcompactos más eficientes

1. El Mitsubishi Mirage ofrece un rendimiento promedio de 21 kilómetros por cada litro de gasolina, por lo que su gasto anual en combustible va de 10 mil 500 a 10 mil 600 pesos, dependiendo de la versión.

Foto Mitsubishi

2. Le sigue el Dodge Attitude de transmisión manual, cuyo motor turbo permite recorrer 20.64 kilómetros por litro.

Este modelo genera un gasto anual de unos 10 mil 800 pesos de gasolina al año. La versión automática de este modelo también está dentro de las más eficientes, pues recorre hasta 20.29 kilómetros por litro.

Foto Vision Automotriz

3. El Volkswagen Vento con motor a diesel tiene un gasto anual de 10 mil 700 pesos y un rendimiento de 20.50 kilómetros por litro.

Foto Motorpasión México

4. La versión manual del Chevrolet Spark tiene el cuarto lugar, con un gasto anual de entre 12 mil y 12 mil 600 pesos, dependiendo de la versión, y un rendimiento de 18 kilómetros por cada litro de gasolina.

Foto AxleGeeks

5. Seat Ibiza, de transmisión manual, tiene una eficiencia promedio de 17.50 kilómetros por litro y un gasto anual de 12 mil 700 pesos.

Foto Diariomotor

 

Los compactos más eficientes

1. En este rubro, el modelo más eficiente es la versión híbrida del Ford Fusion, cuyo rendimiento promedio por litro es de 24 kilómetros, que supone un gasto promedio anual de entre 8 mil y 9 mil pesos.

Foto Jalopnik

2. El híbrido Toyota Prius tiene un gasto anual de combustible de 10 mil 200 pesos y un rendimiento de 21.7 kilómetros por litro.

Foto Motorpasión México

3. El Mazda 2 de transmisión automática —un subcompacto que el ranking analiza como compacto— y el Seat Toledo comparten la tercera posición, con rendimientos de 17.30 kilómetros por litro y un gasto promedio anual en gasolina de 12 mil 800 pesos.

Foto CHW

Foto Autocosmos

4. El Volkswagen Jetta de motor a diesel tiene una eficiencia promedio de 17.00 kilómetros por litro y un gasto anual de 12 mil 900 pesos.

Foto Top Gear

5. El Suzuki S-Cross arrojó un gasto anual de 13 mil 500 pesos y un rendimiento de 16.50 kilómetros por cada litro de gasolina.

Foto Rutamotor.com

Con información de Merca 2.0 y Expansión

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).