Descabezan a la Policía de Amozoc por proteger a chupaductos 

Por instrucciones de un regidor y funcionarios del ayuntamiento de Amozoc, policías de ese municipio protegían y ayudaban a ladrones de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Rodríguez Almeida, quien indicó que la madrugada del jueves 1 de septiembre se detuvo a siete policías municipales de Amozoc, entre ellos a un comandante, por encubrir a los llamados huachicoleros

 

 

Africam se queda con el aviario por 30 años y llevará nuevos animales 

El gobierno del estado falló el 4 de septiembre a favor de Africam Safari para que se encargue de la operación y administración del Aviario de Puebla por un periodo de 30 años

El director de la empresa, Gregory Camacho Wardle, previó que las operaciones iniciarán una vez que la administración estatal concluya la remodelación que lleva a cabo en el lugar

 

 

 

 

 

 

Participa arzobispo de Puebla en Marcha por la Familia 

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y los obispos auxiliares de Puebla, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, se unieron a la Marcha por la Familia que se realizó el sábado 10 de septiembre, del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla, con la que demandaron que legalmente el matrimonio sea exclusivo entre hombre y mujer con el objetivo de procrear. 

Los obispos poblanos portaron camisas blancas con un crucifijo en el pecho y caminaron en silencio mientras que los asistentes expresaron consignas como “La familia unida, jamás será vencida”; “Hombre y mujer, la familia debe ser”, “De norte al sur, defiende a la familia” y “Defenderemos a la familia cueste lo que cueste”, “Viva la familia”

 

 

 

 

Subastan a precios de ganga inmuebles del gobierno estatal 

 

Un total de 34 inmuebles con un valor inicial de 195.5 millones de pesos fueron puestos a subasta por el gobierno del estado de Puebla el segundo fin de semana de septiembre, de los que se vendieron cinco por al menos 159.9 millones, otros dos predios fueron retirados del procedimiento y el resto fue declarado desierto. 

Destaca un predio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl –la zona de mayor plusvialía en la capital–, de 64 mil 640 metros cuadrados, con un precio de salida de 156.6 millones de pesos, es decir, a 2 mil 422 pesos el metro cuadrado, cuando en esa zona tiene un valor promedio de 7 mil 500 pesos

La venta de las propiedades ocurre a casi cinco meses de que concluya la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle. El proceso se realizó a través del sitio electrónico www.todoensubastas.com.mx 

 

 

Marcha comunidad LGBTTTI en favor del matrimonio igualitario 

Integrantes de la comunidad  lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) en Puebla realizaron una marcha del Parque Juárez con destino al zócalo de la capital con el objetivo de que las leyes en la entidad reconozcan los matrimonios igualitarios, el 11 de septiembre. 

“Reforma al Código Civil ¡Ya!”“Movilización por la igualdad”, “La igualdad de derechos no es un privilegio”“Yo no soy gay pero mi gemelo sí y sólo quiero verlo feliz”, fueron algunas de las pancartas y mantas que pintaron los activistas. 

 

 

 

 

 

Municipios más pobres ahora están al norte de Puebla 

HuehuetlaOlintla y Hueytlalpantodos en el norte de la entidad, son ahora los tres municipios más pobres de Puebla, pues en un periodo de 10 años desplazaron a Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y Vicente Guerrero, ubicados en la región sureste, según lo destaca el Consejo Nacional de Población (Conapo) al medir el Grado de Marginación (GM) en el país. 

Según la última evaluación de ese organismo, que se dio a conocer el pasado 12 de septiembre, seis de cada 10 municipios de la entidad padecen un grado “muy alto” o “alto” de marginación. Otras 54 localidades tiene un “grado medio”, 22 arrojaron un “grado bajo” y otras seis fueron catalogadas en el rango de “muy bajo”. 

 

 

 

 

Sepulta el PAN el matrimonio igualitario en Puebla 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que en este momento no hay condiciones para aprobar reforma alguna al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario

El 13 de septiembre, en entrevista, al término de la reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el legislador señaló que, congruente con la ideología de Acción Nacional, no promoverá modificaciones al Código Civil y en la entidad se continuará reconociendo exclusivamente a los matrimonios entre un hombre y una mujer y no al de parejas del mismo sexo. 

 

 

Inaugura RMV nuevo Flor del Bosque y acceso al Periférico 

El gobierno del estado reabrió el parque estatal Flor del Bosque, localizado en el municipio de Amozoc, tras ejecutar un proyecto de rehabilitación del lugar que absorbió recursos por 170 millones de pesos

Durante la inauguración de los trabajos, el 13 de septiembre de 2016, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la administración del lugar no se entregará a un particular y  continuará a cargo de la administración estatal. 

 

 

 

 

 

Chocan sindicato y delegado IMSS 

Un grupo de aproximadamente 50 personas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 1, realizaron un paro simbólico el 13 de septiembre, en el hospital del IMSS de San Alejandro, como protesta por la falta de material para trabajar y por la omisión que ha tenido el delegado Enrique Doger Guerrero para solucionar este problema. 

Por su parte, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero rechazó que exista desabasto de materiales y medicamentos en el hospital de San Alejandro, pues dijo que en todo momento se han atendido las necesidades de todas las clínicas en Puebla. 

 

 

 

 

 

La última arenga patria cierra el sexenio y es grito de guerra de RMV 

Con la última arenga también vino el cierre metafórico del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas. Esto se acabó para el panista. 

Ya su despedida la había anunciado desde mediodía en las redes sociales: 

“Un simple gracias no basta para agradecer el más alto honor que me han dado los poblanos: ser su gobernador. 

“Hoy es mi último Grito de Independencia, al menos como mandatario estatal, y llego con la satisfacción del deber cumplido y con un compromiso mayor con mi país. 

“¡Muchas gracias paisanos! ¡Viva México!" 

 

 

 

  

Ordenan al INE admitir queja contra RMV por promoverse 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación por parte de la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar la denuncia en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por su promoción en la revista Central

Los magistrados obligaron –el 15 de septiembre- al órgano electoral a que en caso de que no hallara causa de improcedencia, entrar al fondo de la queja e iniciar un proceso especial sancionador

En el procedimiento SUP-REP-170/2016 presentado por el particular Yosef Adolfo Maldonado Blancas, con motivo de la difusión de publicidad de  la revista Central, en espectaculares y anuncios radiofónicos, los magistrados declararon fundado lo alegado por el recurrente

 

 

Jóvenes reprueban a Puebla en ocio y calidad de vida 

Puebla es la cuarta ciudad peor calificada de un total de 23 en América Latina que 10 mil jóvenes evaluaron a través de la plataforma electrónica Dada Room en cuanto a las oportunidades que les ofrecen para desarrollarse,  cuyos datos fueron dados a conocer el 21 de septiembre. 

Las categorías de ocio y transporte fueron en las que la Angelópolis resultó peor evaluada, y únicamente obtuvo buenas puntuaciones en cuanto a las oportunidades de desarrollo que ofrece

Dada Room es una plataforma electrónica creada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey para la búsqueda de roomies(compañeros de cuarto), en su mayoría en edad universitaria y hasta los 30 años

 

 

 

 

 

Desde el 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a ser candidato del PAN: RMV 

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo oficial que a partir del 1 de febrero se dedicará en “cuerpo y alma” a convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República. 

Durante una entrevista en el noticiero televisivo de Carlos Loret de Mola, el 22 de septiembre, formó un bloque con Margarita Zavala y Gustavo Madero desde el cual demandaron a Ricardo Anaya que no utilice a su posición como líder nacional del PAN para competir por la nominación. 

Moreno Valle dijo estar a favor de las alianzas y mencionó al Panal como un posible aliado

 

Linchan a sujeto por robar auto en Quimixtlán y huyen dos más 

Un hombre fue linchado por habitantes de la comunidad de Tlanepantla, en el municipio de Quimixtlán, luego de junto con sus cómplices robaran dos vehículos. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 22 de septiembre, sin embargo hasta antes del mediodía aún se trabajaba en el levantamiento del cadáver. 

 

 

 

 

 

Si no renuncia al PAN que Anaya se baje de la contienda: RMV 

 

Si no renuncia Ricardo Anaya Cortés a la dirigencia del PAN para buscar la candidatura presidencial, entonces “debe terminar su mandato”, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al reiterar su exigencia de “piso parejo en el proceso interno” de su partido, el pasado 26 de septiembre. 

Advirtió que se mantendrá firme en su postura porque los poblanos saben que “no se dobla” y tampoco es “desleal” con sus convicciones y con sus amigos. 

Después de que el propio Ricardo Anaya señaló que se mantendrá en su cargo en la dirigencia nacional, Moreno Valle indicó que es “incongruente” mantener una posición como dirigente del PAN y buscar al mismo tiempo la candidatura a la presidencia

Por lluvias, se rompen tubos de desagüe en segundo piso de autopista 

Las últimas precipitaciones del mes de septiembre provocaron la rotura de tubos de desagüe del Libramiento Elevado de la Autopista México-Puebla haciendo que gran cantidad de agua cayera a presión sobre la vialidad, lo que puso en riesgo a conductores que transitan por el tramo de la autopista a la altura del Río Atoyac

Rafael Ramírez, regidor de Medio Ambiente del municipio de Cuautlancingo, en entrevista el pasado 28 de septiembre, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de Puebla a revertir el daño provocado y frenar la situación de inseguridad que ha provocado el uso de los materiales deficientes en esa obra

Hasta 72 empresas ligadas a Audi se fueron de Puebla a Tlaxcala 

Tlaxcala logró que en su territorio se instalaran hasta 72 empresas que trabajarán con Audi a partir del 30 de septiembre, aunque la armadora alemana de vehículos de lujo se encuentra en el municipio poblano de San José Chiapa. 

A decir de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), las inversiones que se quedaron en Puebla son las mayores y las que se fueron a la entidad vecina son pequeñas y medianas, de 120 trabajadores en promedio y con capital de hasta 100 millones de pesos. 

Para el economista e investigador de la BUAP, Huberto Juárez Núñez, Tlaxcala tuvo una política oportunista pero práctica: aprovechó la cercanía geográfica de Audi, ofreció todas las ventajas a las empresas y permitió que los municipios participaran en las negociaciones, al contrario de Puebla, en donde el gobierno estatal centralizó esa operación. 

[relativa1]

[relativa2]