El inicio de procedimiento de determinación de responsabilidades por presuntas anomalías en 400 millones de pesos de la cuenta pública 2013, obedece a que “represento un riesgo para el proyecto personal” del gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Este jueves, el Congreso del estado avaló con 26 votos a favor y 9 en contra el inicio de procedimiento administrativo contra el panista, quien ocupó el cargo de 2011 y 2014.

En entrevista en el zócalo de la ciudad de Puebla, Rivera Pérez consideró que la falta de aprobación de su cuenta pública de 2013 pretende desprestigiarlo y bloquear sus aspiraciones políticas. Arremetió contra el jefe del Ejecutivo estatal al decir que busca “por todas las vías atentar contras sus libertades políticas y de expresión”.

Aunque manifestó que esperará la notificación del Congreso sobre el inicio de responsabilidades, señaló que sus colaboradores y él están tranquilos, ya que todas las observaciones fueron solventadas en tiempo y forma.

[relativa1]

Empero, dijo que responsabiliza a Rafael Moreno Valle de cualquier daño que atente contra su persona, su familia y sus colaboradores.

“Se trata de desprestigiar y bloquear a mi persona. El gobernador busca por todas las vías atentar contra mis libertades políticas y de expresión, solo porque represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos. Esto se llama represión. Nada ni nadie va a detener mi participación política. A mí no me van a doblar, ustedes conocen mi trayectoria y siempre he estado en favor de la transparencia”, dijo.

Rivera Pérez reprochó que mientras al gobernador Moreno Valle le aprueban sus cuentas públicas el mismo año que las ejerce, a él y a otros actores se las han retrasado.

[relativa2]

Evidenciará persecución política ante el CEN del PAN

Eduardo Rivera adelantó que acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para solicitar audiencia y evidenciar la persecución política en su contra por parte del gobernador Moreno Valle, quien también emana del blanquiazul.

Además lamentó que los diputados allegados al mandatario estatal hayan votado en favor del inicio de procedimiento sin alguna justificación.

Él es el que dio este paso, esta persecución política inaceptable y será el responsable de cualquier cosa que le pase a mi familia y colaboradores”, declaró.

Criticó que el gobernador le haya pagado de esta manera, cuando el exalcalde fue uno de los primeros en aceptar su ingreso al PAN -cuando era dirigente del partido- y construir un proyecto de alternancia para Puebla.

Comentó que por el momento no ha definido si participará por algún cargo de elección popular para las elecciones del 2018.

“No he tomado ninguna decisión de participar en algún cargo para el próximo proceso electoral, esperaré los tiempos del partido. En un futuro definiré cuál será mi participación política dentro de las próximas elecciones”, puntualizó.

Yunquistas acompañan a Eduardo Rivera

Cabe señalar que durante la rueda de prensa, Eduardo Rivera Pérez estuvo acompañado por panistas tradicionales como los regidores del cabildo capitalino Miguel Méndez, Guadalupe Arrubarena, Adán Domínguez y Juan Carlos Espina von Roehrich.

Asimismo estuvieron presentes el exdelegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla y el diputado local Pablo Montiel Solana