Más de 80 por ciento de los egresados de las carreras de la Universidad Anáhuac Puebla lograron resultados sobresalientes y satisfactorios en los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (Egel) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Así lo reveló el rector de la institución ubicada en zona de Ciudad JudicialJosé Mata Temoltzin, quien resaltó que por los resultados logrados por los estudiantes, programas académicos de la Anáhuac Puebla ingresaron al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL.

“A partir de los resultados de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (Egel), se determinan los niveles en los que se incorporan los programas al padrón. Las licenciaturas participantes de las Escuelas de Derecho, Turismo y Gastronomía así como de Negocios de la Universidad Anáhuac, se posicionaron en los más altos niveles, lo que indica que el 80 por ciento o más de los egresados obtuvieron un desempeño satisfactorio y sobresaliente en las pruebas”, comentó.

El Ceneval es una organización sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza en las instituciones de educación superior.

En entrevista, Mata Temoltzin comentó que la Universidad Anáhuac Puebla incorporó sus programas de licenciatura al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL porque es un indicador confiable de desempeño, de carácter nacional, a partir del cual se definen estándares de rendimiento.

“Para nosotros, es muy importante que nuestros estudiantes se encuentren en programas académicos avalados por su calidad ante organismos nacionales. El Ceneval reconoce a nuestros programas por nuestra calidad académica. Estamos en el camino correcto pero debemos seguir impulsado el trabajo para mantenernos con el reconocimiento de calidad”, apuntó.