La afiliación masiva de ciudadanos que emprendió el gobernador Rafael Moreno Valle pone en riesgo las elecciones que en 2017 se realizarán para renovar las diligencias nacional y estatales del PRD, denunció Eric Cotoñeto Carmona.

Desde la sede nacional del partido del Sol Azteca y acompañado por Socorro Quezada Tiempo, presidenta del partido en Puebla, y Roxana Luna Porquillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Cotoñeto Carmona exigió que la dirigencia nacional haga una auditoría al padrón de afiliados en el estado.

En la rueda de prensa, señaló que la estrategia que desde marzo pasado opera el mandatario estatal a través del diputado federal del PRD,  Luis Maldonado Venegas, también se realiza en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El también presidente del Consejo Estatal del PRD, comentó que de marzo a  noviembre el padrón de militantes en Puebla pasó de 90 mil a 145 mil militantes, lo que se traduce en la incorporación de 55 mil personas.

Recordó que la inscripción de los nuevos perredistas se da con presiones a los trabajadores que forman parte de los sindicatos del Ayuntamiento de Puebla, el Colegio de Bachilleres y del Gobierno del Estado.

Como otra muestra de la inscripción corporativa de ciudadanos, Cotoñeto Carmona presentó fotografías en las que se muestra al diputado Julián Rendón Tapia y al miembro de la dirigencia estatal, Arturo Loyola González, entregando tinacos, programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Agregó que la afiliación masiva busca controlar a las dirigencias estatales y a la nacional, la cual está a cargo de Alejandra Barrales, para concretar una alianza entre el PRD y PAN para la elección de 2018 y así favorecer las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle.

Asimismo, informó que hasta el momento, 32 integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres que se negaron a registrarse como militantes del Sol Azteca, presentaron  denuncias ante las autoridades correspondientes, debido a las presiones que enfrentaron en sus centros de trabajo.

En septiembre pasado, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que Moreno Valle utilizaba al sindicato de trabajadores del estado para inflar el padrón del partido de izquierda, y así tener el control del Sol Azteca.

[relativa1]

[relativa2]