Sin la presencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Comité Estatal del PRI y el bloque de priístas integrado por Enrique Doger GuerreroJavier López ZavalaAlberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier acordaron no incurrir en actos anticipados de campaña rumbo al 2018

Tras el encuentro realizado este martes en las oficinas del CDE, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor, anunció la creación de una agenda única entre los liderazgos de Puebla que será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también diputado federal justificó la ausencia de Lastiri Quirós debido a que se encontraba en una encomienda de la Sedatu, que se conoce como “caminata nocturna”, mientras que las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez no estuvieron presentes por agenda de trabajo. 

Jorge Estefan subrayó que con estos liderazgos se aprobaron reglas claras y “piso parejo” para quienes aspiran a la candidatura del PRI al gobierno del estado.

“Es un acuerdo para reglas claras y parejas para los procesos electorales. Pero sobre todo la voluntad para fortalecer la unidad. Hubo un acuerdo unánime de los presentes y de los ausentes de estricto apego a la legalidad en los actos de promoción”.

Aunque destacó que el acuerdo va más allá de alguno de los liderazgos en alusión a Juan Carlos Lastiri, el dirigente estatal reconoció que a propuesta de López Zavala, Doger Guerrero, Armenta Mier y Jiménez Merino se realizó dicha reunión. 

“Todos somos un eslabón importante. No está dedicada a una persona en lo particular al subsecretario. El llamado es a mantenerse en estricto apego a la ley”.

Manifestó que la agenda única será construida por Guillermo Deloya Cobián, la cual será enviada a la dirigencia nacional.

[relativa1]

No dejaremos la puerta abierta al PAN

Manifestó que lo anterior no implica que se le deje la puerta abierta a los aspirantes del PAN como Martha Erika Alonso HidalgoJavier Lozano Alarcón y Jorge Aguilar Chedraui

“Hay compromiso entre los priístas con estricto apego. Lo ilegal es utilizar recursos públicos y actos anticipados de campaña”.

Manifestó que el PRI no puede hacer uso de las mismas prácticas que critica de la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle.

Aclaró que el método de selección del candidato no se tocó porque aún falta tiempo para que en el proceso interno se toque el tema.

Confía bloque antilastiri el cumplimiento de los acuerdos

Entrevistados por separado, Javier López Zavala, Enrique Doger y Alejandro Armenta confiaron en que todos los liderazgos cumplan los acuerdos respecto de la promoción.

“Aquí se tomaron acuerdos importantes respecto a la propaganda (de Juan Carlos Lastiro) por lo que en los próximos días verán que esta se retirará”, subrayó López Zavala.

Por su parte, Enrique Doger manifestó que el riesgo de que se incumplan los acuerdos es que haya división en su partido de cara a las elecciones de 2018

Alejandro Armenta subrayó que mientras existan estas disposiciones por parte de todos se contribuirá a la unidad de todos.

[relativa2]