Margarita Zavala Gómez del Campo denunció presiones en contra de los panistas de Puebla que la apoyan, a quienes incluso les podría costar perder una posición en el Consejo Nacional del blanquiazul.

Al ofrecer este lunes una conferencia organizada por el grupo “Yo con México”, acto en el que estuvieron presentes los llamados panistas de cepa como el exedil Eduardo Rivera Pérez, quien acompañó a la exprimera dama, la mayoría de los integrantes de la fracción de regidores del PAN en Puebla, el exdelegado de Economía, Miguel Ángel Mantilla y el exdirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, Zavala Gómez del Campo agradeció “a los panistas valientes de Puebla”.

Sin embargo, dijo que desconoce si detrás de las presiones se encuentra el gobernador Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.

“Muchos panistas que están aquí han tenido que enfrentar algunas amenazasPrecisamente como están conmigo. A veces muchos tienen miedo de expresar lo que piensan. Sé muy bien lo que es ser panista en estos días. Sé muy bien que a algunos esto les pueda representar no ser consejeros nacionales”.

Pide Zavala Gómez del Campo claridad a RMV

En entrevista subrayó que debe haber claridad en los panistas que aspiran al 2018, respecto a la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle

“Para mí lo más importante es que los políticos seamos claros en las pretensiones que tenemos. Hay una legítima aspiración de (Moreno Valle), sí hay que respetar la ley y eso es lo que el INE le pidió”, subrayó.

Manifestó que su señalamiento tiene que ver con que es la única panista, de quienes se ha mencionado una aspiración, que no tiene acceso a los recursos públicos.

Respecto a una posible alianza con Rafael Moreno Valle para que este se sume a su proyecto, afirmó que no es una panista de “bloques”

“Hay que buscar en el PAN la mejor forma de salir todos unidos y a tiempo. Lo que tenemos que ver es cómo salimos todos unidos de verdad, no esa unidad de sumisiones compulsivas que de pronto se hacen”.

Encuestas fotografía del momento

Respecto a las encuestas que la favorecen sostuvo que le agrada esa realidad, sin embargo se trata de mediciones del momento.

“Son de las cosas que tenemos que platicar, cuál es el modelo que necesitamos para salir todos juntos. Para mí las encuestas son una fotografía que me hacen comprometerme más con la gente que me respalda”.

Durante su conferencia afirmó que al discurso de odio se combate sin miedo de claudicar, en alusión al triunfo de Donald Trump.

“México tiene muchas formas de responder. Tiene una enorme riqueza económica una enorme relación económica. No hay un solo tema que Estados Unidos pueda resolver por sí solos sin México”.

[relativa1]

[relativa2]