El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, consideró que todas las amenazas que el ahora presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, lanzó contra la estabilidad de la economía mexicana, se quedarán solo en eso, en intimidaciones.

En entrevista en el marco de la inauguración de la Tercera Edición de la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores Canacintra 2016, que se realiza desde el 9 y hasta el próximo 11 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), el líder del organismo señaló que aunque Trump haya reiterado en diversas ocasiones que iba a hacer modificaciones a los acuerdos comerciales que tiene con México, confió que éstas no van a tener un impacto negativo.

No obstante, el empresario adelantó que los miembros del sector industrial se conducirán con mesura y no tomarán decisiones basadas en especulaciones.

“Todas las decisiones del sector industrial se toman en función a datos económicos puntuales. Vamos a ser muy mesurados y no entraremos en especulaciones, tomaremos decisiones bien sustentadas, con datos precisos y viendo cómo se comporta el mercado, y aquí es donde entra nuestro centro de estudios económicos que cada tres meses envía informes a nuestros empresarios para ayudarlos a tomar decisiones”, comentó.

Respecto a los pronósticos para el cierre de 2016, Peredo Elguero precisó que mientras no suceda nada excepcional en el panorama nacional e internacional, la Canacintra vislumbra un escenario de estabilidad y crecimiento económico, como el que se planteó al inicio del año.

En la actualidad, agregó, el sector registra un superávit del 14 por ciento, cifra positiva para la entidad, pues el 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, proviene de rubros como el automotriz, de autopartes, agroindustrial, de alimentos y de la industria del mármol.