Este día fue sepultado el menor Luis Ángel, de 16 años de edad, quien murió presuntamente a manos de policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), durante un operativo que efectuaron el pasado jueves en la noche, en la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente a Acajete.

Los vecinos y familiares del occiso exigieron a las autoridades que se haga justicia, pues señalaron que el adolescente era inocente y no tiene nada que ver con los huachicoleros.

En ese sentido, aclararon que él era albañil y tenía una familia que mantener. A pesar de su corta edad, era padre de dos niñas, una de un año y medio de edad y la otra de dos meses de nacida.

Los inconformes pidieron a las autoridades del estado que indemnicen a la esposa e hijas del occiso, además de que investiguen y castiguen a los responsables del homicidio, a fin de que el caso no quede impune.

De acuerdo con los pobladores, Luis Ángel fue agredido por los elementos del GOES cuando éstos se retiraban después de hacer un operativo en esa localidad, donde decomisaron vehículos que supuestamente eran usados para la transportación de combustible robado.   

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó la muerte del menor y justificó el actuar de los policías al argumentar que los uniformados accionaron sus armas en “legítima defensa”. 

El pasado viernes, horas antes de que la dependencia confirmara el fallecimiento, pobladores cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba para denunciar los hechos en los que perdió la vida el joven.

También acusaron que los agentes ingresaron a las casas y agredieron a los habitantes por lo que había más personas heridas. 


Comisionan a policías a bases de operaciones

Fuentes policiales comentaron a este medio que, tras lo ocurrido, la SSP envió a los agentes del GOES a las bases de operaciones de la entidad.

Señalaron que este caso es similar al de Chalchihuapan, el cual ocurrió el 9 de julio de 2014, donde en un operativo fue lesionado en la cabeza un menor de 13 años de edad, quien posteriormente falleció en el hospital.

Aclararon que sus compañeros sólo actuaron bajo las órdenes de sus mandos, por lo que pidieron a la SSP que investigue bien lo sucedido y no proceda contra los elementos que son inocentes.

[relativa1]

[relativa2]