Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Peritaje médico concluye que El Chapo está deprimido y que tiene alucinaciones

Nación   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 26, 2016

En sus conclusiones, el médico recomendó que el servicio de psicología y psiquiatría atiendan los problemas que presenta El Chapo

El peritaje médico que le realizaron al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán indica que presenta síntomas de que fue sometido a maltrato en la cárcel.

El estudio asegura que El Chapo padece un trastorno de ansiedad y que padece alucinaciones auditivas.

“A veces escucho como si hubiera un custodio fuera de la celda, pero cuando me asomo, no hay nadie. Me dolía la espalda y la cabeza (…) Desde Almoloya me dieron Triazolam para poder dormir, con eso me he sentido mejor”, le dijo El Chapo Guzmán al especialista que lo evaluó.

Julio César Ayuzo González, médico psiquiatra que realizó el estudio, indicó que para calmar la ansiedad de El Chapo recomendó que se aplicara un medicamento, pero que no recomienda que use de forma prolongada.

El diario El Universal publica una nota en la que asegura que tuvo acceso al peritaje médico que le realizaron a El Chapo.

En sus conclusiones, el médico recomendó que el servicio de psicología y psiquiatría atiendan los problemas que presenta El Chapo.

“(Los) trastornos se han controlado de forma parcial con la administración de Triazolam [Benzodiacepina con efecto ansiolítico]; sin embargo, no se recomienda su uso prolongado, además de que se sugiere que sea atendido por el servicio de sicología y siquiatría para el control de los trastornos que padece”.

En el documento, el médico asegura que El Chapo le dijo que desde que lo encerraron en Almoloya, su vida se convirtió en un infierno y que lo comenzaron a vigilar de forma permanente.

“Desde mi detención en Almoloya todo se volvió un infierno, cada cuatro horas me despertaban para ponerme frente a la cámara para pasar lista. Estoy siempre vigilado, no me dejan dormir, en la celda estaba siempre la luz prendida. Para ir al baño igual siempre tenía un custodio atrás de mí, nunca he padecido de estreñimiento pero con esto me empezó a dar, igual para bañarme siempre hay alguien conmigo vigilándome”.

El médico asegura que en el momento de la entrevista, El Chapo estaba limpio, orientado, y que mantuvo poco contacto visual con el especialista.

“Al examen mental encuentro al evaluado masculino con edad aparente mayor a la cronológica, íntegro, bien conformado, con aliño e higiene adecuados Se encontraba orientado en lugar y circunstancia, no así en fecha; se encontraba sentado en una silla, no pudo mantener la misma posición durante la entrevista, mantuvo escaso contacto visual con el entrevistador. Habla con velocidad, volumen y cantidad disminuidos. Incongruente con afecto descrito como 'estoy mal'. Negó la presencia de ideas de muerte, suicidas y delirantes”.

El Chapo aseguró que no lo han maltratado físicamente, pero que no lo dejan dormir y que eso le produce un malestar mayor.

“No me han golpeado, pero prefiero eso a que no me dejen dormir, o que me hagan esta tortura sicológica, el dolor de los golpes se va, pero esto me está poniendo cada vez más mal”.

Credito de la foto elcomerciocolorado.com

El Chapo lleva su caso a la CNDH y dice que se está volviendo locoEl Chapo lleva su caso a la CNDH y dice que se está volviendo locoEmma Coronel reveló que el capo de Sinaloa sufre maltrato y que ha dicho que sigue así es probable que no termine vivo el mes de diciembre

Emma Coronel: El Chapo quiere seguir en México y no piensa suicidarseEmma Coronel: El Chapo quiere seguir en México y no piensa suicidarseReveló que ella y El Chapo no han tenido tiempo de hablar de la extradición a Estados Unidos

   


Visitas:


Encuesta