Sin que sea la fecha marcada legalmente para la promoción de las acciones de su gobierno, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, promueve su imagen utilizando su cargo público  a través de autobuses que circulan en otras entidades, como en la Ciudad de México, y en espectaculares ubicados en diversos puntos del país, arropado por la revista Líderes Mexicanos.

En entrevista con esa publicación , el jefe del Poder Ejecutivo destaca como logro la reciente instalación de la empresa Audi  y asegura  que la industria automotriz  ha crecido durante su administración.

"Me parece que es muy importante porque no solo genera empleos de largo plazo, sino empleos bien pagados que son los que demanda la sociedad y, para ponerlo en cifras, conforme a datos del Seguro Social, en 5 años hemos generado más empleos que en los 13 años anteriores a mi gestión, la inversión extranjera directa creció 264 por ciento en comparación con la administración anterior", señala el texto de la revista.

El mandatario local se muestra en una imagen al frente del Museo Internacional Barroco, y resalta que durante su administración ha crecido el turismo de manera importante.

"Se lograron 6 millones de visitantes adicionales a Puebla con respecto a 2010, y la derrama económica pasó de 6 mil 10 millones de pesos en 2010 a 12 mil 134 millones de pesos en 2015", dice el gobernador a la publicación.

Este jueves,  la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), al dictaminar respecto a la queja presentada por el PRD, hizo un llamado al gobernador de Puebla para que se abstuviera de exaltar en entrevistas con medios de comunicación sus cualidades personales como eventual presidente de la República.

La Dirección Jurídica del partido del Sol Azteca ya arma un expediente que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impugnando la exoneración del mandatario.

Así como lo hace con la revista Líderes Mexicanos, hace unos meses Moreno Valle  hizo una promoción similar través de la revista Central.

[relativa1]
[relativa2]