A pesar de que tiene poco más de un año que repavimentaron la Diagonal Defensores de la República, en la ciudad de Puebla, la calidad del asfalto otra vez salió a relucir, ya que nuevamente fue cerrada la vialidad por obras de bacheo.

A través de las redes sociales, los poblanos han informado sobre los diversos cierres que ha tenido la vialidad en los últimos días, lo que ha generado embotellamientos vehiculares y molestias en algunos automovilistas.

Los trabajos se han estado realizando a la altura del hospital de Ortopedia del IMSS, en dirección a la 11 Norte-Sur. Los camiones del ayuntamiento de Puebla que son utilizados para los trabajos, llevan el título de “programa de bacheo”.

El personal del ayuntamiento utiliza maquinaria pesada, como aplanadoras, para reparar los daños que se han generado por las últimas lluvias, así como el paso constante de vehículos.

En septiembre de 2015, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado llevaron a cabo la pavimentación con asfalto de la Diagonal Defensores de la República, así como de las avenidas 14 Sur y Teziutlán Norte y Sur, entre otras.

Las obras quedaron inauguradas poco antes del segundo informe de labores del entonces alcalde Antonio Gali Fayad, en febrero de este año.