El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, garantizó que los diputados no se incrementarán su dieta mensual, no habrá recorte ni incremento en la plantilla laboral y se evitarán gastos innecesarios, tomando en cuenta que las condiciones económicas no favorecerán un incremento de presupuesto al Legislativo, para 2017.

El legislador del PAN indicó que los coordinadores de los grupos parlamentarios analizarán la propuesta aprobada por el Comité de Adquisiciones, la semana pasada, órgano de deliberación que sugirió aplicar el mismo monto de recursos de 2015, de 282 millones 673 mil 342 pesos, dividido con la Auditoría Superior del Estado.

En entrevista, en la sede del Poder Legislativo, el diputado avaló a propuesta y se pronunció por evitar “incrementar la dieta de los diputados, como primera medida; además, abatir el gasto corriente, eliminando gastos superfluos para tener mayor recursos para capital de inversión, equipo de cómputo, mejoras del inmueble y actividades culturales que el Congreso pueda impulsar. “Esa es una premisa básica y lo que se establece también es que las áreas sustantivas no tendrán recorte alguno ni tendrán tampoco despidos de personal”, refirió.

Aguilar Chedraui recordó que la información emitida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que el Congreso de Puebla recibe pocos recursos, comparado con otros congresos estatales y tomando en cuenta la proporción de legisladores, pues sostuvo que en la LIX Legislatura local “hemos venido haciendo economías de manera importante con un esfuerzo realmente relevante, para invertirlo en otros rubros”, puntualizo.

Aunque sin especificar la plantilla laboral, señaló que los trabajadores de base han tenido incrementos salariales, aunque los mandos medios hacia arriba no han tenido incremento salarial.