El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inaugurarán hoy el primer teleférico en el país que se utilizará como transporte público.

El teleférico, bautizado como Mexicable, tiene 7 estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Pozos, Deportivo y La Cañada.

Recorrerá 4.8 kilómetros a una velocidad media de seis metros por segundo. El recorrido podrá durar de base a base 22 minutos, pero se espera que el tiempo normal sea de 17 minutos.

Homero Navarrete Martínez, director general de Administración y Construcción de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, informó que el Mexicable tendrá 185 cabina y que en cada una podrán viajar 10 pasajeros.

“El Mexicable es un sistema electromecánico de manufactura italiana, que funciona con electricidad y tiene rieles en cada estación con dos motores para poder transportar dos sistemas, el bucle uno, de la estación uno a la cuatro y bucle dos, de la cuatro a la siete con dos sistemas que se interconectan”.

“Lo nuevo genera incertidumbre, pero al probarlo saben que es seguro, saben que es puntual, lo primordial es que tiene cámaras de seguridad en las estaciones, en las cabinas para evitar cualquier atraco”.

“Es un sistema probado, es un sistema italiano de hace 20 años que lo están implementando, se está reforzando, que tiene un sistema de seguridad probado por tres elementos a parte de la certificación que se tiene”, dijo.

El precio de cada viaje será de 6 pesos y en las 7 estaciones se venderá una tarjeta para realizar recargas de saldo, la cual costará 10 pesos.

Las autoridades calculan que el teleférico transportará 26 mil personas diariamente; 182 mil a la semana.

Crédito de la foto www.hoyestado.com

www.pasajero7.com

www.hoyestado.com