Nación
Banxico prevé que en diciembre habrá inflación y dólar caro
Los expertos consideran que las condiciones para hacer negocios en México empeorarán en los seis meses que vienen
El Banco de México prevé que el cierre de la economía será complicado, pues deberá enfrentar una inflación alta y un dólar caro.
Los pronósticos de crecimiento fueron de 2.80% para el 2016 y de 3.30% para el 2017.
Actualmente, los especialistas redujeron las expectativas de crecimiento y calculan que para 2016 será 2.10% y de 2.40% en 2017.
En una encuesta que realizó Banxico entre 37 grupos de análisis y consultoría económica, la mitad consideró que las condiciones para hacer negocios en México empeorarán en los seis meses que vienen.
Sólo 15 por ciento de los especialistas encuestados ve una mejoría y 36 por ciento prevé que las condiciones seguirán igual.
Los expertos con los que platicó Banxico, ajustaron a la alza las expectativas de inflación para diciembre de 2016.
En agosto, calcularon que la inflación llegaría a 3.12% y ahora prevén que será de 3.20%.
Para el 2017, los analistas esperan que la inflación sea de 3.40%.
Los analistas que consultó el Banco de México le dijeron que en diciembre de 2016 el dólar costará 18.90 pesos y que en 2017 es probable que cueste 18.60 pesos.
Crédito de la foto vallartanoticias.com