Sociedad
Edil de Tlatlauquitepec hace panteón privado en terreno público, denuncian
En una misiva le exigen proporcione copia simple de los permisos para edificar la obra en la que, además, trabajan parientes del edil
José Ángel Pedro Guerrero Herrera, presidente de Tlatlauquitepec, ha comenzado la construcción de un panteón privado en un predio de casi cinco hectáreas adquirido con recursos de la población y ha contratado a sus familiares en los trabajos de edificación.
Pobladores de la comunidad de Tochimpa, en el municipio serrano denunciaron lo anterior mediante una carta al ayuntamiento, dirigida al edil, donde le informaron que la nueva obra “Jardín Valle de la Sierra” que se edifica tras el nuevo Hospital General fue un predio adquirido en la administración municipal 2011-2014 con recursos del pueblo.
“Le recordamos que en una reunión general cuando se compró dicho predio se nos informó por conducto de la administración anterior 2011-2014 que las aproximadamente cinco hectáreas restantes de dicho terreno, serian ocupadas para construir un panteón público, ya que el ubicado en Contla se encuentra lleno y los ciudadanos de la cabecera municipal y demás comunidades ya no tienen donde sepultar a sus deudos; o en su caso estas cinco hectáreas se ocuparían para un parque recreativo familiar y no para un negocio privado”, apuntan pobladores.
Los vecinos urgieron al presidente municipal a una reunión general en la que informe la transacción del terreno, quién fue el comprador, además de que explique la relación que guardan sus familiares directos en la obra.
Los firmante s de la carta señalan al sobrino de Guerrero Herrera, José Miguel Guerrero, de Construrama, de surtir el material; a Gilberto Jiménez, primo, y al ingeniero Moisés Morales Castillo, encargado de la obra, tío de su esposa Nancy Jiménez Morales.
“Esto nos hace pensar –dice la misiva- que es una obra directa de usted como Presidente Municipal a través de prestanombres queriéndonos engañar como pueblo”.
Miriam Velázquez, confirmó a este medio que los vecinos extendieron un oficio donde exigen sea entregada copia simple de los permisos de las diferentes Secretarias del Estado como lo son la Secretaria de Infraestructura y la Secretaria de Servicios Coordinados de Salud Pública y el permiso por parte del Inspector de nuestra Comunidad, ya que dicho terreno se encuentra en Tochimpa.
Así como el oficio de remisión al Congreso del Estado donde se solicita la aprobación de la supuesta venta del terreno que fue adquirido con recursos públicos.
De hacer caso omiso a la presente petición –dijeron- nos veremos en la necesidad de organizarnos para parar dicha obra o tomar otras medidas con el fin de evitar estas arbitrariedades y abuso de autoridad asa como malversación de recursos públicos.