Seguridad
Demandan justicia por asesinato del periodista Aurelio Cabrera
El director del semanario “El Gráfico” fue acribillado la madrugada de este jueves mientras circulaba sobre la carretera México-Tuxpan; la PGR ya colabora en el caso
Integrantes de la Red Puebla Periodistas se manifestaron este jueves a las afueras de Catedral, para exigir justicia por la muerte del director del semanario “El Gráfico”, Aurelio Cabrera Campos, de aproximadamente 50 años de edad.
En su mensaje, los trabajadores de los medios de comunicación lamentaron que hasta el momento las autoridades se han mostrado herméticas ante este caso, lo que evidencia la crisis de violencia que se vive en la Sierra Norte, así como en otras partes del estado.
Alrededor de las 15 horas de este jueves, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señala que colaborará con elFiscal Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera Herrera, para indagar el caso.
Los comunicadores a su vez pidieron a la autoridad esclarecer los hechos lo más pronto posible, así como castigar a los responsables que cometieron este delito.
Expusieron que en los últimos años se ha “mermado” la seguridad en Puebla, debido a la presencia del crimen organizado, siendo los periodistas las primeras víctimas.
“Hasta el momento las autoridades se han mostrado herméticas. Los integrantes de la Red Puebla de Periodistas exigimos una investigación pronta y expedita sobre nuestro compañero. En los últimos años se ha mermado la seguridad porque ha sufrido la presencia del crimen organizado. No estaremos dispuestos que en Puebla se viva un baño de sangre y que los periodistas sean las primeras víctimas”, expusieron.
Cabe señalar que Aurelio Cabrera fue privado de su libertad mientras circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, en dirección aHuauchinango, la madrugada de este jueves. Las primeras investigaciones indicaron que el periodista perdió la vida luego de recibir cinco impactos de bala.
Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer los motivos del homicidio ni si hay rastros de los presuntos homicidas.
La Fiscalía General informó que abrió la carpeta de investigación 751/2016, radicada en Huauchinango, para indagar el asesinato. Mientras que la Policía Federal puso a disposición de la Fiscalía el vehículo del afectado, quien recibió atención médica en un hospital y ahí falleció