Nación
Notas relacionadas

Luis Videgaray se impuso y le pasó por encima a la canciller Claudia Ruiz Massieu

Luis Videgaray se impuso y le pasó por encima a la canciller Claudia Ruiz Massieu
Por Staff | Sábado, Septiembre 3, 2016 |
El enfrentamiento entre los funcionarios sigue vivo y la canciller quisiera dejar su cargo, pero el presidente no ha aceptado que se vaya

La canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostienen un enfrentamiento por la visita de Donald Trump.

Versiones extraoficiales sostienen que Claudia Ruiz Massieu se oponía a que el presidente Enrique Peña Nieto recibieraDonald Trump y Luis Videgaray estaba a favor e impulso la visita del candidato republicano.

El secretario de Hacienda impuso su punto de vista y le pasó por encima a la encargada de la diplomacia mexicana.

El enfrentamiento sigue vivo entre los dos funcionarios y la canciller quisiera dejar su cargo, pero el presidente no ha aceptado que se vaya.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el presidente y Claudia Ruiz Massieurealizarán un viaje de trabajo a China y en el camino podrán limar asperezas.

Duelo Videgaray-Ruiz Massieu

“Un duelo entre dos integrantes del gabinete presidencial produjo la visita del candidato republicano Donald Trump a Los Pinos”.

“Y el problema, nos aseguran, es que el choque entre ambos sigue vivo. La canciller Claudia Ruiz Massieu se opuso a seguir la agenda del magnate, pero ganó la partida el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien negoció con el presidente Enrique Peña Nieto la visita relámpago del hombre que ha venido insultando a los mexicanos y a México”, dice la columna Bajo Reserva.

“Nos dicen que doña Claudia no ha desistido en entregar su renuncia al presidente luego del planchón y después de que su compañero de gabinete le pasara por encima a ella y a la diplomacia mexicana”.

“Nos comentan que a ella no se le ha quitado el enojo ni la cosquilla de irse a casa. Sin embargo, tendrá algún tiempo a solas con Peña Nieto —ambos viajan rumbo a China— y este espacio será crucial para decidir su futuro”.

“Lo único que no quiere Ruiz Massieu es mostrar deslealtad al mexiquense, nos indican”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...