Te puede interesar:
El Mayo Zambada negoció la liberación de los 2 hijos de El Chap...
Nación
El semanario Riodoce publicó que amenazaron a Nemesio Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, con asesinar a El Menchito
En las negociaciones para liberar a los hijos de El Chapo Guzmán, fueron accidentadas y hubo amenazas.
Los hijos del El Chapo fueron secuestrados el 15 de agosto en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta.
Versiones extraoficiales indican que el jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y Rafael Caro Quintero participaron en la negociación.
El semanario Riodoce publicó que amenazaron a Nemesio Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, con asesinar a El Menchito, preso en un penal de Oaxaca, si no entregaba con vida a los hijos de El Chapo Guzmán.
Te puede interesar:
El Mayo Zambada negoció la liberación de los 2 hijos de El Chap...
Aseguran que durante el secuestro de los hijos de El Chapo, El Menchito fue sometido a varias presiones para obligar al Cártel Jalisco Nueva Generación a que soltara a los hijos de El Chapo.
El Mencho fue advertido que si los hijos de El Chapo no regresaban vivos se lo cobrarían:
“Ojo por ojo, diente por diente”, le habrían dicho.
Los informantes le dijeron al semanario Riodoce que en las negociaciones participó Caro Quintero y hasta el gobierno federal.
Te puede interesar:
Confirman que fueron 3 los hijos de El Chapo secuestrados en Puer...
“En la negociación más fuerte se metió el gobierno federal, se involucró al hijo de El Mencho, como factor de negociación, y al mismo Rafael Caro Quintero. Esto evitó que se hiciera un desmadre de violencia”, dijeron.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto www.jornada.unam.mx