Economía
Alza en gasolinas muestra fracaso de la reforma energética, señala el COE
Dice el organismo empresarial que provocan escaladas de precios que dañan, principalmente a las clases media y baja
Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) criticó el nuevo ajuste en el precio de los combustibles, que entrará en vigor a partir de este 1 de septiembre.
En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que es lamentable que se sigan dando este tipo de medidas, pues sólo derivan enescaladas de precios, que impactan en el índice inflacionario.
Mencionó que los incrementos que se han dado en lo que va del año, primordialmente han mermado el poder adquisitivo de la clase media y baja del país, la cual de por sí ya estaba muy deteriorada.
Asimismo refirió que esto demuestra, una vez más, el fracaso de la llamada Reforma Energética, lo que obliga al gobierno de Enrique Peña Nieto a generar energías de menor costo.
La semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que la gasolina magna pasará de 13.96 a 13.98 pesos y el diésel aumentará 47 centavos para cotizarse en 14.45 pesos.
Con esta alza, los precios de las gasolinas Magna y Premium llegaron al techo de la banda previsto por Hacienda por lo que no podrían subir más en el año.