Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Grafiteros e inseguridad asolan a vecinos de Misiones de San Francisco

Perteneciente al municipio de Coronango, el fraccionamiento también padece el deterioro del mobiliario urbano, lo que da al entorno imagen de descuido

Grafiteros e inseguridad asolan a vecinos de Misiones de San Francisco

Los colonos de Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, han sido invadidos por la inseguridad y por la imagen urbana, dañada desde hace varios años por la plaga de los grafitis además de que las áreas verdes están llenas de basura y descuidadas.

Tras un recorrido realizado por e-consulta, se comprobó que la mayoría de las viviendas que se ubican en Misiones de San Francisco tienen pintadas las paredes con pintura de aerosol.

A partir de la avenida Central San Lázaro resaltan los rayonesen las casas, generando una imagen de deterioro, a excepción de algunos fraccionamientos cercanos que cuentan con vigilancia.

También se constató que las áreas verdes y bancas públicas se encuentran deterioradas y llenas de basura. Al caminar por el pasto, la basura es constate, sin que haya botes de basura para que la gente pueda depositar los desechos.

Además, las butacas para sentarse, están despintadas, grafiteadas y llenas de tierra, por lo que no son usadas constantemente por los propios vecinos.

Implementan el “Vecino vigilante”

Vecinos y propietarios de misceláneas de la zona mencionaron a este medio que la inseguridad es constante, pues se registran principalmente robos a transeúntes, a casa-habitación y de autopartes.

Por lo anterior, señalaron que implementaron el programa conocido como “Vecino vigilante” para mejorar las condiciones de seguridad, pues refirieron, que a pesar de que la policía realiza recorridos de vigilancia, la delincuencia sigue presente.

“Sí hay problemas de inseguridad. Los robos eran constantes y por eso pusimos en marcha lo del vecino vigilante. Ahorita la policía viene a menudo para evitar hechos de inseguridad”, mencionó la propietaria de una tienda, quien evitó mencionar su nombre.

Hace aproximadamente un mes, cerca de Misiones de San Francisco, se registró la fuga de combustible de una toma clandestina.