Seguridad
Explota recámara de niños y logran salir ilesos en Puebla
Vecinos pudieron auxiliarlos entre humo y fuego. Los menores se encontraban solos. Bomberos se encargaron de sofocar las llamas
Mientras se encontraban solos, tres niños que jugaban con cerillos ocasionaron un incendio en el departamento donde viven, en la 27 Poniente, casi esquina con bulevar 5 de Mayo.
En estos hechos no se registraron lesionados, ya que los familiares y vecinos de los menores subieron a rescatarlos en cuanto escucharon la explosión.
Todo ocurrió minutos después de las 14:00 horas, cuando los menores de 3, 5 y 6 años estaban jugando con fuego en una recámara, en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, mismo que se localiza en calle 27 Poniente número 417.
Familiares de los afectados, quienes viven en el mismo edificio, relataron que se encontraban haciendo sus actividades cuando de pronto oyeron que unos cristales estallaron y los niños estaban gritando.
Al saber que éstos se encontraban solos, subieron rápidamente a verlos. Al entrar se percataron que había mucho humo y fuego y el techo se empezaba a caer.
Enseguida sacaron a los menores y, con apoyo de sus vecinos, trataron de apagar la lumbre con unos extintores.
Momentos después llegaron los bomberos y se encargaron de sofocar las llamas en una habitación, donde dos camas, ropa y otros enseres fueron dañados por el fuego.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja y atendieron a cuatro personas con crisis nerviosa. Asimismo, valoraron a los menores, quienes resultaron ilesos.
Policías municipales y ministeriales, así como personal de Tránsito Municipal, se trasladaron hasta el sitio y tomaron las medidas de precaución para evitar riesgos a los vecinos y transeúntes.