Nación
Exige AMLO a las autoridades a encontrar a los responsables de Nochixtlán
El 19 de junio se enfrentaron maestros de la CNTE y policías federales. El saldo fue de 8 muertos y decenas de heridos
El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el gobierno aún no haya podido esclarecer lo que ocurrió en Nochixtlán, Oaxaca.
El 19 de junio se enfrentaron maestros de la CNTE y policías federales. El saldo fue de 8 muertos y decenas de heridos.
La versión oficial fue que un grupo ajeno les disparó a maestros y a policías.
López Obrador publicó en su página de Facebook un video titulado Ya es tiempo de resolver el conflicto magisterial.
“Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades, para que resuelvan el conflicto magisterial. Aquí en Chiapas siguen las protestas, con razón, porque no les pagan a los maestros. Desde el día 15 de mayo no le pagan a 80% de los maestros. Estamos hablando de más de 60 mil maestros que no cobran. Esto es ilegal, no se puede retener el salario a los trabajadores”.
“¿Por qué no resuelven esto? ¿Por qué no liberan a los dirigentes del magisterio que están injustamente encarcelados? ¿Por qué la procuraduría no resuelve sobre los asesinatos en Nochixtlán, en Oaxaca? Mes y medio sin respuesta”.
“Todo esto debe atenderse y ya mandar el asunto legal de la mal llamada reforma educativa al Congreso para que se revise. Que no haya evaluaciones punitivas para someter al magisterio”, dijo.