Seguridad

La 28 de octubre condena el desalojo pero nada tuvo que ver

La 28 de octubre condena el desalojo pero nada tuvo que ver
Por Kara Castillo | Viernes, Julio 22, 2016 |
Convoca al gobierno municipal a privilegiar el diálogo

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 De Octubre” condenó el operativo violento contra el comercio ambulante el mediodía del viernes en el Centro Histórico.

En un comunicado, el Consejo General de Representantes de la “28 de Octubre” aseguró que este “excesivo operativo muestra el fracaso de las políticas económicas implementadas por el gobierno que usa estas intervenciones para acostumbrar al pueblo a la violencia policiaca con cualquier pretexto”.

Señaló que estos operativos también “cumplen la función de aterrorizar a todo aquel que ose defender sus derechos, ya que el gobierno muestra que es capaz de realizar disparos de armas fuego en pleno centro histórico en plena temporada vacacional y con una alta afluencia turística”.

La UPVA 28 de Octubre se deslindó de la participación en estos hechos luego que corriera información de que en el enfrentamiento del día de hoy hubiera intervenido.

“Aclaramos que a pesar de que la UPVA 28 de Octubre se encuentra amenazada por las autoridades de Puebla de ser despojada y desalojada de sus áreas de trabajo, nada tuvimos que ver en el enfrentamiento del día de hoy y una vez más nos deslindamos de los hechos ocurridos en el centro de la ciudad”, dice el comunicado.

La organización de comerciantes hizo un llamado a las autoridades para priorizar el dialogo y dejar de lado políticas autoritarias y represivas.

También puedes leer contenido acerca de...