Economía
Capacitan a pequeñas empresas para evitar su quiebra
Firman convenio de colaboración Canacope, Puebla Empresarial y la Universidad Tec Milenio
En el estado de Puebla, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen un porcentaje de vida de 7 años y 7 meses, debido a la falta de profesionalización del dueño, que hace que el negocio no sea rentable, lo que obliga a adoptar un enfoque más serio de la empresa para lograr la calidad del producto y servicio que ofrece.
Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, la Universidad Tec Milenio y la organización Puebla Empresarialfirmaron un convenio de colaboración para que los agremiados a la Canacope reciban asesorías en las áreas de administración, planeación y planificación de gastos, que permita a las empresas llegar hasta los 30 años de vida.
Durante el acto protocolario, Octavio Corvera Alvárez, presidente de Canacope destacó que a través de instituciones serias como el Tec Milenio y Puebla Empresarial buscan abatir la falta de conocimiento que lleva a los negocios a fracasar, pues este hecho no sólo pone en riesgo la economía de los dueños y sus trabajadores sino de la planta productiva del estado y de los empleos ya existentes.
Precisó que los trabajadores y sus familias podrán acceder a becas del 10 hasta el 30 por ciento, además de capacitaciones que permitan su profesionalización.