Este fin de semana se estrenó en el Reino Unido la película Colonia que lleva como carta fuerte el nombre de Emma Watson. Sin embargo esto no fue suficiente para que el público asistiera a los cines y la cinta resultó ser un fracaso en taquilla recaudando apenas 47 libras (alrededor de mil 100 pesos) en el fin de semana de su estreno en solo tres cines.

Colonia es una co producción de Alemania, Luxemburgo y Francia y aborda la historia de una pareja interpretada por Watson y Daniel Brühl, quienes estando en Chile en 1973 se ven envueltos en el golpe de estado de Augusto Pinochet. Él es secuestrado y ella se infiltrará en una colonia para tratar de rescatarlo.

Sin embargo, semejante fracaso podría explicarse si se tiene en cuenta que su estreno en cines fue el mismo día en que se lanzó a la venta la versión digital, lo cual podría explicar la baja asistencia a las salas. Este fenómeno se dio también con Misconducto, película de Al Pacino y Anthony Hopkins que recaudó menos de 100 libras en cinco cines del Reino Unido

Las malas cifras de Colonia se suman a las malas críticas obtenidas por la cinta. Tras su presentación en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Peter Bradshaw escribió en The Guardian que la película tenía "unos agujeros argumentales tan grandes como los anillos de Saturno", por su parte la revista Variety publicó que "Solo funcionará como un lustroso thriller de acción trepidante para los espectadores ignorante de los hechos reales que desgraciadamente trivializa" y The Hollywood Reporter remató diciendo: "Intento verdaderamente fallido de fabricar un thriller hollywoodense sobre los lugares más oscuros de la historia latinoamericana".

Afortunadamente, Emma Watson tiene un as bajo la manga, La Bella y la Bestia apuesta a ser una de las películas más esperadas de 2017 y el poster de la misma acaba de hacer su lanzamiento, llamando la atención de los medios de comunicación del mundo entero con lo que esperamos se pase el trago amargo.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).