Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ciclopista Hermanos Serdán no tiene permisos: Ayuntamiento

Gobierno   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 4, 2016

Titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad dice que no cancelarán la obra pues sólo se han hecho trabajos de medición

El gobierno del estado inició la construcción de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán sin contar con los permisos que debe otorgar el ayuntamiento de Puebla. 


Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien justificó que no procederán a cancelar la obra, pues aún no se realizan construcciones y sólo se han hecho trabajos de medición. 

Organizaciones civiles como la Liga Peatonal se han pronunciado en contra del proyecto pues aseguran que su diseño es riesgoso para los ciclistas ya que la mayor parte del trayecto de la ciclovía será elevado.

En tanto, los integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo capitalino que preside el regidor Adán Domínguez Sánchez, afirman que la pista para ciclistas tampoco cumple con las normas municipales en materia de vialidad.

En entrevista, Navarro refirió que la dependencia a su cargo aún evalúa los alcances de la obra para determinar si la autorizan, no obstante las labores de construcción iniciaron hace 15 días, incluso, en el camellón central del bulevar Hermanos Serdán ya se realizan trabajos de excavación. 

Pese a lo anterior, el funcionario municipal indicó que con ello no se comete alguna ilegalidad, ya que los trabajos que realiza la administración estatal en la zona únicamente consisten en mediciones y todavía no se hacen construcciones. 

“No es que esté en desorden la obra. Estamos en evaluación de los permisos”,
 comentó Navarro Guerrero durante entrevista. 

Puntualizó que el proyecto requiere de cuatro permisos en materia de desarrollo urbano y uno en cuanto a medio ambiente, por si se tiene que realizar derribo de árboles. 

Navarro acotó que el tiempo en que se tarden en emitir los permisos dependerá de los alcances del proyecto. 

La ciclopista tendrá un costo de  271.3 millones de pesos y está a cargo de la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con FATPAD Proyectos.

Esa cantidad convierte esta obra en la más cara que el gobierno del estado ha ejecutado en comparación con proyectos similares, como los de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico.

Tendrá internet y glorietas la ciclopista del Hermanos SerdánTendrá internet y glorietas la ciclopista del Hermanos SerdánLa mayor parte del trayecto será elevado, según el proyecto que fue presentado este domingo al arrancar los trabajos

Ciclopista del bulevar Hermanos Serdán costará 271 mdpCiclopista del bulevar Hermanos Serdán costará 271 mdpSe adjudicó la obra a dos constructoras poblanas, asociadas

   


Visitas:


Encuesta