A través de Twitter,  militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su respaldo a Jorge Estefan Chidiac comopresidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y convocaron a la unidad al interior del instituto político.

Con el hashtag “#SíalaUnidad”, los tricolores dejaron mensajes en los que exhortan a “fortalecer al partido” con miras a los comicios de 2018, año en el que nuevamente se volverá a elegir al gobernador del estado, pero además se renovarán las 217 alcaldías y los 41 espacios del Congreso local.

En los mensajes escritos en la red social, los afiliados del Revolucionario Institucional expresaron que en conjunto y con el apoyo de los sectores y organizaciones del partido, se lograrán hacer cambios en el estado.

En cada uno de los tuits se hizo mención de Estefan Chidiac, a quien priístas como Enrique Doger Guerrero e Iván Galindo Castillejos exigieron renunciar a la presidencia estatal del PRI tras la derrota del 5 de junio.

A decir de Doger Guerrero el diputado federal no tuvo “el tamaño” para enfrentar el pasado proceso electoral, el cual el tricolor perdió frente a la alianza Sigamos Adelante que encabezó el Partido Acción Nacional.

En tanto, Galindo Castillejos anunció que realizaría un recorrido al interior del estado para conformar una corriente que ayudará areagrupar al partido, pero a su vez pediría la salida de Estefan Chidiac de la presidencia del CDE.

A la par que se mostró el apoyo a Estefan Chidiac, los militantes del tricolor también respaldaron la gestión de Rocío García Olmedo como secretaria general del CDE.

Hasta el momento, Estefan Chidiac no ha hecho ningún pronunciamiento sobre su permanencia o retiro de la dirigencia estatal del PRI, ni tampoco si la dimisión de Manlio Fabio Beltrones Rivera de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría afectar su gestión como líder partidista.