Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Concluyen cómputos distritales en Veracruz y gana el PAN-PRD

Las cifras indican que Miguel Ángel Yunes obtuvo un millón 55 mil 544 votos, equivalentes a 34.40 por ciento de la votación total

Concluyen cómputos distritales en Veracruz y gana el PAN-PRD

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz concluyó los cómputos distritales y confirmó que el ganador es Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD.

Las cifras indican que Miguel Ángel Yunes obtuvo un millón 55 mil 544 votos, equivalentes a 34.40 por ciento de la votación total.

El priísta Héctor Yunes Landa obtuvo 929 mil 485 votos, equivalentes a 30.29 por ciento de la votación.

El tercer lugar fue para el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, que obtuvo 809 mil 954 votos, equivalentes a 26.40 por ciento de la votación.

Te puede interesar:

Alista el PRI estrategia para arrebatarle el triunfo al PAN en Ve...

Alejandro Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, declaró a Miguel Ángel Yunes Linares ganador de la gubernatura de la entidad.

Precisó que fueron anulados 89 mil 700 votos, equivalentes a 2.92 por ciento de la votación total.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares recibirá su constancia de mayoría de gobernador electo el domingo y realizará un mitin en la Plaza Lerdo.

Crédito de la foto Patricia Morales/El Universal

Te puede interesar:

Anaya advierte que en Veracruz el PAN va por justicia, no por ven...

TAGS