La investigación que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió contra su delegada en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, por acudir a un acto de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, se encuentra en el desahogo de las pruebas.

El pasado 4 de mayo, la dependencia federal, a través de un comunicado de prensa, informó  que tras documentarse que la delegada acudió en horarios laborales a la celebración del Día de la Santa Cruz, que se realizó en la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), su titular, Alfonso Navarrete Prida, dio parte de este hecho al Órgano Interno de Control para que verificará si dicha servidora pública acudió o no a un acto de naturaleza electoral.

En entrevista, Barahona de la Rosa afirmó que tanto el delegado estatal del IMSS, Enrique Doger Guerrero, como ella, acudieron a un evento gremial, por lo que confió que las autoridades correspondientes los deslindarán de este caso.

Estamos seguros que respetamos la ley y que seguimos las instrucciones de nuestros respectivos titulares”, añadió.

 La asistencia de Doger y Barahona fue criticada por el senador y vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, a través de su cuenta de Twitter.