Con un costo de 130.2 millones de pesos, la empresa CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González Valdés S.A. de C.V. se encargará de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano.

En el transcurso del sexenio, la constructora referida obtuvo cuatro contratos de la administración estatal para ejecutar obra pública, los cuales implicaron recursos superiores a los 60 millones de pesos.

Aunque el fallo del concurso con número de expediente SFA-OP-LPN-2016-001 se realizó el pasado 20 de mayo, el acta de este procedimiento se dio a conocer apenas este fin de semana, a través del portal de compras gubernamentales Compranet.

Según lo establecido en el documento, el costo de la obra es de 113.2 millones de pesos, cifra que aumenta a 130.2 millones al sumar el IVA.

La vialidad, que conecta al bulevar Atlixco con la Vía Atlixcáyotl, tiene una longitud aproximada de 1.8 kilómetros, es decir, que el costo de la pavimentación de un kilómetro para esta obra, se tasó en más de 60 millones de pesos.

El bulevar conduce a lugares como el Hospital del Niño Poblano (HNP), la Universidad Iberoamericana y el Parque del Arte.

Según se expone en el fallo del concurso, la obra debió iniciar el pasado primero de junio y concluir en unos cuatro meses, es decir, en octubre próximo.

Las firmas cuyas propuestas fueron desechadas son: Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla, Corporativo de Pavimentos AC 2O, Del Carmen Carreteras y Puentes, Hidrovías y Carreteras, Laboratorio de Ingeniería, Planeación Estratégica y Construcción, Promoción, Urbanización y Vivienda, Recom Construcciones, además de Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura.

Obras anteriores

Anteriormente, la empresa ganadora se hizo cargo de obras como la construcción de dos aulas didácticas en la primaria “Carmen Alam”, así como del colector pluvial “Chinguiñoso”, en el municipio de Puebla y de la edificación del camino a la zona arqueológica de Tehuacán. Además hizo trabajos de ampliación y mantenimiento en centros de salud de Tlachichuca, con un costo global de más de 60 millones de pesos.