La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidió castigar con el voto a los partidos que votaron a favor del Pacto por México y que aprobaron las reformas que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

En un documento que difundió la Sección 22 de la SNTE, reconoció que el Movimiento Regeneración Nacional es el único partido que se acercó al magisterio y que le brindó su apoyo.

La SNTE alertó a sus agremiados a no creer en los candidatos que aseguran que apoyan al movimiento magisterial y que sólo pretenden confundir a la ciudadanía.

“(Tengan) cuidado con el cinismo de los partidos que hoy en la coyuntura electoral pretenden con sus declaraciones confundir al gremio magisterial y a la ciudadanía, dando un falso respaldo al movimiento”, dice el documento.

El movimiento magisterial precisó que el 5 de junio sus representantes deberán acudir a las casillas y orientar el voto hacía el partido que sí apoyó a los docentes.

“(Deberán) llegar a cada delegación y centro de trabajo para orientar el voto por el partido que se ha comprometido con el magisterio y el pueblo”.