Padres de familia acusaron que directivos de la escuela primaria Fundadores de Puebla, al sur de la capital, están obligando a los padres de familia a que acudan a limpiar los salones y baños del plantel además de comprar los insumos para esa tarea.

Los tutores, que prefirieron la gracia del anonimato para evitar que la denuncia derive en represalias contra los alumnos, refirieron que la lista que fue distribuida ayer y hoy por el docente titular de cada grado escolar, estaba acompañada de la recomendación de que asistieran o serían anotados en una lista.

Este medio trató de obtener la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero hasta este mediodía no hubo quien recibiera la información del caso.

Los padres denunciaron que la administración del plantel ha sido evidenciada en diferentes momentos.

En noviembre de 2015, por ejemplo, los padres se manifestaron afuera del plantel por la falta de transparencia en la rendición de cuentas en las cuotas aportadas del ciclo escolar, que no fueron ejercidas pero tampoco se explicaba a qué fueron destinadas.

A la fecha, explicaron, los baños de la escuela siguen sin agua y no hay pago para los intendentes, lo que consideran debería resolverse con las cuotas aportadas por los padres de familia.

Ahora los padres fueron obligados también a realizar una cooperación no voluntaria y a subsanar las finanzas de la escuela.

Foto El Sol de Puebla (Archivo)