Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla es tiradero de cadáveres, reconoce el fiscal Víctor Carrancá

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Abril 28, 2016

Son resultado de hechos que no se registraron en Puebla, asevera

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que en Puebla se tiran cadáveres de personas asesinadas en otras entidades del país.

Lo anterior, dijo, es frecuente que suceda en los límites del territorio poblano, debido a la cercanía con otros estados.

"Son problemas que siempre se dan en las entidades. Son hechos que podemos señalar con claridad (que) no ocurren en Puebla", señaló al ser cuestionado sobre los siete cadáveres hallados en las inmediaciones del campo petrolero "Corralillos", en el municipio de Venustiano Carranza.

"Las fronteras de un estado y otro son amplias, los caminos que comunican a ambos estados son de tránsito libre y es frecuente que ocurran este tipo de cosas, no sólo en Puebla sino en otras entidades", indicó el funcionario.

"Aquí lo importante es esclarecer el hecho, que la autoridad que resulte competente, que en este caso será Veracruz, dé con los responsables y establezca exactamente qué sucedió", afirmó.

Identifican a los fallecidos 

Carrancá Bourget confirmó que los siete cadáveres corresponden a personas que radicaban en Veracruz y que fueron privadas de la libertad en el municipio de Poza Rica.

Agregó que los familiares de las víctimas se presentaron ante las autoridades ministeriales para reconocer los cuerpos.

Los primeros cuatro que aparecieron calcinados dentro de una camioneta Ford Explorar ya fueron identificados, sin embargo las autoridades están haciendo las pruebas de genética para poder entregarlos a sus respectivos familiares.

El fiscal agregó que, algunos de los otros tres muertos, también ya fueron identificarlos y se trata de vecinos del estado de Veracruz.

Convierten a Puebla en depósito de cuerpos de VeracruzConvierten a Puebla en depósito de cuerpos de VeracruzEn los cuatro meses de este año se han ubicado 10 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas en el vecino estado

En 24 horas hallan 9 cadáveres de hombres en la Sierra Norte En 24 horas hallan 9 cadáveres de hombres en la Sierra Norte

   


Visitas:


Encuesta