Desde el 18 de abril y hasta el 5 de junio, los funcionarios de la Ciudad de México no podrán utilizar las redes sociales, pues comienza la veda electoral.

El gobierno de la Ciudad de México preparó el documento titulado Parámetros de Manejo de Redes Sociales y Actuación de los Servidores Públicos que elaboró la administración capitalina para el Blindaje Electoral, debido a la campaña de la elección de la Asamblea Constituyente.

En el texto precisa que los servidores públicos no deben utilizar demasiado el color magenta, pues el gobierno capitalino lo utiliza como distintivo.

Los funcionarios no podrán realizar comentarios en sus cuentas personales de Facebook o Twitter, pues sus palabras son interpretadas como una posición del gobierno de la capital.

Aun a título personal, (para evitar que) sean entendidos como una declaración oficial del gobierno, secretaría o dependencia en la que laboran hacia un tema o partido político. Es necesario abstenerse de realizar publicaciones que incluyan proselitismo”, dice el texto.

Las autoridades capitalinas recomiendan a los titulares de las secretarías que se abstengan de utilizar sus cuentas personales como medio de comunicación oficial durante la veda electoral.

Ser cuidadoso en lo que se escribe y cómo se escribe. Tomar en cuenta que siempre se representa al gobierno, secretaría o dependencia”.

Crédito de la foto www.aztecanoticias.com.mx