La dirección de prensa y medios del cantante Lupillo Rivera confirmó que integrantes de su equipo de trabajo sufrieron un secuestro exprés el pasado domingo por la madrugada, al término de una presentación en el municipio de Petlalcingo, en Puebla.

A través de un comunicado emitido en la cuenta de twitter de Rivera, se indicó que el intérprete no hará ninguna declaración sobre el caso, a fin de “no revivir” el suceso y permitir que continúen las investigaciones de las autoridades en la entidad.

De acuerdo con la versión del empresario Arturo Cruz, organizador del baile en Petlalcingo, cuando Rivera concluyó su participación alrededor de las 2 horas del domingo, estaba por abordar su camioneta pero sujetos armados sorprendieron a su chofer y manager, a quienes privaron de su libertad.

Tras dar aviso a las autoridades, policías ubicaron la camioneta en el paraje “Guasilla”, en el kilómetro 175 de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo-Acatlán de Osorio¸ donde lograron rescatar a los agraviados.

En el lugar fue detenido un probable responsable, quien se identificó como Eber Jesús, de 25 años de edad, quien habría ordenado a los trabajadores que le entregaran el dinero que se cobró por presentarse en el evento.

Sobre el caso, este miércoles, se ratificó en el comunicado que integrantes del equipo de trabajo del artista fueron víctimas de un “secuestro exprés” y uno de los agresores fue detenido, “por lo que también hacemos extensivo nuestro agradecimiento a las autoridades municipales, estatales y federales que de manera expedita les brindaron su apreciable ayuda”.

Asimismo se argumentó que “Por la naturaleza del hecho, el sr. Lupillo Rivera fue víctima de gran estrés y angustia, por tal motivo no emitirá declaración alguna con el objetivo primero de no revivir la experiencia sucedida y segundo de no entorpecer las investigaciones de las autoridades que aún continúan”.