Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Denuncian intento de secuestro a Lupillo Rivera en Petlalcingo

Seguridad   /   
Diana Jiménez y municipios  |
 Domingo, Abril 10, 2016

“Me quisieron chingar, ¿qué está pasando?”, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé, dijo el cantante al organizador

Petlalcingo, Pue.- Tres sujetos armados que viajaban en una camioneta gris intentaron secuestrar al cantante y compositor Lupillo Rivera, junto con sus colaboradores, cuando terminó su presentación en el baile de feria de Petlalcingo, la madrugada de este domingo.

El empresario Arturo Cruz indicó que el artista cerró su actuación alrededor de las dos de la mañana y ya se iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, color negro, modelo 2009, fue por él hasta la zona de camerinos.

Minutos después regresó corriendo y gritando: “me quisieron chingar, ¿qué está pasando?”, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé pero se llevaron a mi chofer y a mi manager. Inmediatamente se pidió ayuda a los elementos de seguridad pública que cuidaban el evento.

Tras el llamado de auxilio, la policía resguardó a Lupillo Rivera en el camerino de La Banda Recoditos que en ese momento se presentaba. Mientras, en los caminos al municipio, los agentes de diversos municipios y del estado cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.

Minutos después ubicaron la camioneta en el paraje “Guasilla”, en el kilómetro 175 de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo-Acatlán de Osorio¸ donde lograron rescatar a los agraviados.

En el lugar también fue detenido un probable responsable, quien se identificó como Eber Jesús, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Acatlán de Osorio.

El chofer de Lupillo Rivera refirió a los uniformados que el individuo le pidió que le entregara el dinero que se cobró por presentarse en la feria.

Por lo anterior se presume que el móvil de la privación de la libertad fue el robo.

El detenido fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros a fin de resolver su situación jurídica.

El chofer y el mismo cantante también acudieron para rendir declaración contra el detenido.

Al final del domingo, el empresario anunció su decisión de cancelar sus próximos bailes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.