Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Salud

Puebla entre los cinco estados con más contagios de influenza

Reporta 31 decesos y 497 casos de pruebas con resultado positivo

Puebla entre los cinco estados con más contagios de influenza

Puebla forma parte de las cinco entidades del país que más casos de contagios de influenza reportaron en 2015 y el transcurso de 2016,según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo con la dependencia, entre octubre de 2015 y hasta el pasado siete de abril, se reportaron en la entidad poblana 497 casos de pruebas con resultado positivo del virus de influenza, de un total de 8 mil 846 casos registrados en el país en ese periodo, cifra que representa el 5.6 por ciento del total.

Conjuntamente con Puebla, los estados de México, Tlaxcala, Jalisco y la capital del país, concentran el 39.8 por ciento de los casos reportados en la república.

La capital del país es la entidad que reporta más casos, al sumar 1 mil 43 reportes, mientras que Campeche es la entidad con menor incidencia, pues sólo sumó 37 reportes en el periodo en cuestión.

Te puede interesar:

Reportan que ya han muerto 2 personas por influenza en Michoacán

En cuanto a defunciones, la DGE indicó que en Puebla se reportaron 31 defunciones, cifra que ubica a la entidad en el cuarto lugar con más casos, después de Jalisco (43), Veracruz (44) y el Estado de México (47).

A nivel nacional, las defunciones por contagios de influenza sumaron 463 casos desde octubre de 2015 y el transcurso de 2016.

Según los datos de la dependencia federal, durante los meses de enero, febrero y marzo, se reportó el mayor número de contagios a nivel nacional.

En la temporada anterior de influenza 2014-2015, el virus predominante fue el A (H3N2), mientras que para la temporada 2015-2016 fue el tipo A (H1N1).

La temporada de influenza 2014-2015 registró un total de 2 mil 752 casos, mientras que el periodo 2015-2016 reportó 8 mil 846 casos, por lo que la diferencia representa un aumento del 221.4 por ciento.

TAGS