Te puede interesar:
Afecta a 1 de cada 4 empresarios poblanos el doble Hoy No Circula
Economía
Las bajas, en comparación con el mismo periodo en 2015
Foto Agencia Enfoque
Durante el primer trimestre del año, la empresa Volkswagen de México redujo su producción en 25.13 por ciento, y también bajaron las exportaciones en 29.88 por ciento, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
En el periodo de enero a marzo de este año, la planta instalada en Cuautlancingo, Puebla, produjo un total de 92 mil 220 unidades de vehículos ligeros, en tanto que en el mismo periodo de 2015, la automotriz maquiló un total de 123 mil 174 autos, lo que significa 30 mil 954 vehículos menos.
En los datos de AMIA y AMDA destaca que otras empresas también redujeron producción durante el primer trimestre: FCA México (conocida como Chrysler) un 24.6 por ciento, General Motors un 11.4 por ciento, y Mazda, un 18.9 por ciento.
Toyota aumentó fabricación de autos un 86.5 por ciento y Honda un 32.4 por ciento.
Te puede interesar:
Afecta a 1 de cada 4 empresarios poblanos el doble Hoy No Circula
En diversas ocasiones, la empresa automotriz Volkswagen ha dicho que su producción tiene un ajuste debido a los cambios internos para la fabricación de la camioneta Tiguan.
Estos datos también se dan a conocer a siete meses de que se ventiló el llamado Diselgate, en Estados Unidos, país que acusó a la marca alemana por evadir normas ambientales con sus vehículos motor diesel.
Hay que recordar que actualmente, algunos empleados encargados de la fabricación del Beetle, se encuentran de vacaciones, por ajustes en las líneas de ensamble y por baja producción del vehículo de este segmento.
También reduce VW el nivel de exportaciones
Acerca de Volkswagen de México, AMIA reporta que también redujo su nivel de exportación, un 29.88 por ciento en el primer trimestre del año.
Durante enero a marzo de 2015, la marca envió a otros países un total de 99 mil 49 autos, y en el mismo periodo de este año, solo fueron 69 mil 450 autos ligeros.
Tan solo durante marzo, Volkswagen produjo 32 mil 817 unidades, y exportó 28 mil 658.
Como dato adicional, el mes previo, directivos de AMIA y AMDA pronosticaron baja producción automotriz, debido a las vacaciones de Semana Santa.