El empresario mexicano capturado en España, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, está acusado de haber cometido 6 delitos; detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita y homicidio.

El periódico Reforma asegura en una nota que tuvo acceso a informe de la policía española y que corroboró los delitos de los cuales está acusado Juan Manuel Muñoz Luévano, empresario vinculado a Humberto Moreira.

De acuerdo con el Código Penal español, los delitos que le imputan a Juan Manuel Muñoz Luévano alcanzan sanciones que van desde los 6 meses hasta los 25 años de cárcel.

Según el diario Reforma, hasta anoche el juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional no había recibido ningún recurso de apelación o solicitud de nueva comparecencia.

La nota afirma que hasta el momento la Audiencia Nacional no ha recibido ninguna petición de Estados Unidos para extraditar a Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono.

La detención del empresario mexicano se enmarca dentro de la investigación que se le siguió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo una fuente judicial.

El empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, negó tener relaciones con la organización criminal Los Zetas, pero el magistrado le dictó prisión sin fianza, pues estimó que Juan Manuel Muñoz Luévano podría darse a la fuga.

Humberto Moreira dijo que no tiene vinculación el con empresario ni con el Cártel de Los Zetas.

No tengo ninguna relación con el Sr. Juan Manuel Muñoz Luévano. Presenté numerosa documentación que no sólo acredita la legalidad de mis recursos económicos, sino también mi absoluta falta de vinculación con la organización de Los Zetas u otra organización criminal”, dijo.

Crédito de la foto www.elespanol.com