Entretenimiento
Hope, un menor que conmovió las redes sociales y hoy luce diferente
La activista danesa Anja Ringgren Loven, trabajadora de una ONG, fue quien encontró al menor “en los huesos”
Han pasado dos meses desde que en Facebook apareciera la fotografía de un menor desnudo y con el latente peligro de morir de hambre.
La activista danesa Anja Ringgren Loven, trabajadora de una ONG, fue quien encontró al menor “en los huesos”, y lo llevó de inmediato al hospital.
El menor, quien recibió el nombre de Hope, según lo informado por Daily Mail, fue hallado el 31 de enero. Pero no es un menor que perdió a su familia o que viviera en la extrema pobreza, sino que sus padres lo abandonaron ya que estaban convencidos de que era un brujo.
En palabras de Loven, fundadora de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation en Facebook: “Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África”.
A Hope le quitaron los parásitos y recibió tratamiento médico.
“Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte”, expresó Loven.
Para que Hope pudiera sobrevivir, la activista pidió ayuda para el menor: recibió un millón de dólares en donaciones de todo el mundo.
“Con todo este dinero, además de dar Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura”, expresó.
Desde que tomó a su cuidado al menor, Anja ha compartido en Facebook la mejoría en la salud de Hope.
Hermed et lille udpluk fra morgenens besøg i Go'morgen Danmark Dejlig påske til alle Posted by Anja Ringgren Lovén on miércoles, 23 de marzo de 2016
Foto Facebook
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).