El regidor priista, Iván Galindo Castillejos denunció que en el municipio de Puebla las irregularidades en el servicio de grúas son crecientes, debido a la falta de regularización.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos reveló que los usuarios no cuentan con las garantías necesarias en el traslado de sus vehículos o motocicletas, además los cobros son hasta un 50 por ciento arriba de lo que permite la Ley de Ingresos.

Recordó que la normatividad municipal, establece que por traslado de motocicletas se cobran 700 pesos; mientras que por vehículo el pago es de mil 100 pesos, sin embargo, la realidad es que los ciudadanos pagan tarifas hasta por mil 800 pesos.

“Las tarifas del servicio no pueden quedar a la discrecionalidad de los operadores, por eso se necesita fijar topes y límites mínimos y máximos para el cobro de este servicio”, comentó.

Galindo Castillejos manifestó que sólo tres empresas son las que concentran el servicio, las cuales operan sin ningún convenio, contrato o título de concesión, por lo que sería óptimo lanzar una licitación pública nacional y que se registren todas las empresas del país especializadas en este ramo.

"Que ganen las empresas que tengan las mejores grúas, que ofrezcan el mejor servicio y las mejores garantías para los ciudadanos, porque esta situación genera un mayor descontrol y menores garantías para los ciudadanos", agregó.

Reconoció que hasta el momento se desconoce cuántas grúas hay en la capital y el estado en el que se encuentran, pues a pesar de que ya han solicitado dicha información las empresas se niegan a darla.