Encontrar la vacuna contra el virus del Zika no fue cosa de suerte para los científicos poblanos Arturo Reyes y César López, pues entre su logros está haber encontrado una variedad para la vacuna contra la malaria, otra para el dengue y por si fuera poco ahora la del  Zika.

Los científicos poblanos del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, proyectan desde ahora ponerse a trabajar para encontrar una vacuna para combatir el Chinkungunya.

El Zika y el dengue son de la misma familia, los mosquitos pueden transmitir estos virus porque se infectan, infectan al humano, pero el mosquito también es víctima. Comenzaron en África, donde circulan muchos virus”, dijo el científico Arturo Reyes.

El trabajo del científico Arturo Reyes ha sido la mejor recomendación para abrirles paso a otros investigadores mexicanos que pretenden estudiar en Oxford.

En 2013, el investigador poblano Arturo Reyes se unió al Nuffield Department of Medicine de Oxford, uno de los institutos de investigación médica más grandes de Europa y el segundo más importante a nivel mundial.

El desempeño y los logros de Arturo Reyes han logrado que la universidad conceda becas a estudiantes mexicanos para que realicen en sus instalaciones prácticas de verano.

El científico reveló la universidad de Oxford ha apoyado a 15 estudiantes mexicanos con 3 mil libras (75 mil 962.55 pesos) para que estudien 2 meses en Oxford.

El grupo del investigador ha recibido apoyos por 5 millones de libras (126 millones 604.250 pesos) de instituciones como el British Council, el Newton Fund y el gobierno mexicano.