El diputado federal, Eukid Castañón Herrera, descartó que el proceso para la designación del candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) “tenga sesgos políticos”, como se ha señalado.

Ayer, el panista Jorge Aguilar Chedraui indicó que seguramente José Antonio Gali Fayad no será el único aspirante que se registrará para obtener la candidatura de Acción Nacional para la gubernatura de Puebla, aunque refirió que sí será él que obtenga el nombramiento.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados indicó que sí existe la posibilidad de que otros aspirantes se inscriban, dada la manera en la que se emitió la convocatoria, sin embargo, evitó dar mayores comentarios del tema, pues –dijo- que su opinión podría mal interpretarse acerca de que el Comité Directivo Estatal tiene simpatías políticas por un candidato en particular.

Castañón Herrera señaló que el Partido Acción Nacional, a diferencia de otras fuerzas políticas, está acostumbrado a que haya apertura y una contienda interna, para que sea la propia militancia la que tome la mejor decisión para el partido.

“Es un asunto que hay que esperar, no puedo emitir ninguna opinión porque al emitir alguna opinión podría parecer que el proceso viene sesgado y la verdad es que no, además no tengo ninguna información si habrá más aspirantes, por ello hay que esperar”, declaró.

El legislador federal fue entrevistado en las instalaciones de Palacio Municipal, cuando acudió a darle sus “saludos de cortesía” al nuevo edil de la ciudad, Luis Banck Serrato.

Explicó que en la reunión que sostuvieron, se puso a sus órdenes como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, debido a que en el evento de Toma de Protesta fue complicado entablar una conversación, por la alta convocatoria que tuvo.